Programas

Lo que no enseñan en la escuela

Formación para la vida

Aventuranza contribuye al proceso de crecimiento permanente de las personas, mediante la oferta de una formación alternativa para quienes necesitan de este aprendizaje extra, o no ven a la educación tradicional como la mejor opción.

Proponemos un modelo de formación integral enfocado en la optimización de las habilidades fundamentales para su uso efectivo ante las diversas situaciones de la vida.

Brindamos programas fundamentados en un diseño metodológico sustentado en aprendizaje experiencial y cognición sensible.

Misión ImaginAcción

Taller para mentes creativas

Misión ImaginAcción es un taller de innovación basado en el Design Thinking. Es una experiencia interactiva y dinámica que combina técnicas de desarrollo de habilidades de innovación con elementos de aventura y juego. Los participantes trabajan en equipo para resolver retos aprendiendo habilidades valiosas en el proceso. A través de una variedad de actividades, los participantes pueden explorar su creatividad, pensamiento divergente y habilidades de colaboración mientras se divierten y experimentan una sensación de aventura y desafío. El objetivo final es ayudar a los participantes a desarrollar habilidades y perspectivas valiosas para la innovación en su vida profesional y personal.

Qué ContArte!

Narrativas de vida y comunicación sensible

Qué ContArte! es un espacio de sensibilización basado en el arte y la narrativa busca conectar con las emociones y las historias de las personas a través de la creatividad. Los participantes experimenta con diferentes formas de arte, como la pintura, la escritura y la música, para expresar sus pensamientos y sentimientos sobre sus temas cotidianos. Además, se fomenta la creación de narrativas personales y colectivas que permitan a los participantes comprender mejor su propia historia y las de los demás. El objetivo es promover la comprensión y la empatía a través del arte y la narrativa, creando un espacio seguro para la expresión y el diálogo. Esta es una forma poderosa de sensibilizar a las personas sobre cuestiones importantes y así mismo de las simples cosas, fomentando la conexión y la comprensión entre ellas.

ECO: El arte de la combatividad

Gestión pacífica de conflictos y relaciones armónicas

Con su enfoque en la práctica física y mental, Eco: El arte de la combatividad, enseña habilidades para enfrentar desafíos y a mejorar las relaciones interpersonales. Mediante el desarrollo del ECO (Estado de Combatividad Óptimo), los estudiantes aprenden a controlar sus emociones, comunicarse de manera efectiva y construir relaciones saludables a través de la práctica de técnicas de artes marciales. Además se enseña a tener una mentalidad positiva para identificar conflictos y desarrollar estrategias para resolverlos de manera eficaz y constructiva. También se aborda la importancia de la autoconciencia y el autocontrol en la construcción de relaciones armónicas y fomenta la empatía y la comprensión hacia los demás. Aquí se combinan los principios de las artes marciales con enfoques psicológicos y técnicas de resolución de conflictos para ofrecer una experiencia completa y transformadora.

Bitácora para Mundonautas

Una inmersión en la vida

Bitácora para Mundonautas es un programa enfocado en aprendizaje experiencial basado en aventuras cotidianas. Creemos en la importancia de aprender mientras se vive. Creemos que las mejores lecciones y los mayores logros provienen de experiencias reales y desafiantes.

Cada experiencia está diseñada para ayudar a los participantes a desarrollar habilidades clave, como la resolución de problemas, la comunicación y el liderazgo.

Es una inmersión en la vida, en la que se diseñan actividades que sumergen a las personas en la experiencia de vivir.

Aventuranza – El juego

Experiencia recreativa con saldo pedagógico

El Juego de Aventuranza es una forma divertida y emocionante de adquirir nuevas competencias para la vida. Los jugadores asumen el papel de aventureros que deben resolver misterios y superar desafíos en un entorno imaginario. A lo largo del juego, deben aplicar los conceptos y habilidades que van adquiriendo para avanzar. El juego aborda una amplia variedad de destrezas como autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y resiliencia.

Al final, los jugadores se sienten recompensados y motivados al haber logrado superar los retos mientras adquieren de manera lúdica, herramientas que les serán útiles en su vida cotidiana.

Oportunidades